La jornada del sábado, Colo Colo regresó a las victorias tras derrotar por la cuenta mínima a Universidad Católica, gracias al gol de Arturo Vidal, en una nueva versión del clásico que se disputó en el Estadio Santa Laura.
El volante albo, marcó el único tanto del encuentro y a los 52 minutos fue reemplazado por Carlos Palacios. Explicando luego a los medios por qué jugó pocos minutos, señalando que esto se relaciona con la intención de priorizar la tercera jornada de Copa Libertadores ante Alianza Lima.
Lee aquí: Carlos Palacios se burla de los hinchas de U. Católica con provocador gesto en Santa Laura
«El martes tenemos otra final. Sabía que iba a jugar 50 minutos porque el partido de la Copa Libertadores es más importante. Me hubiese encantado estar hasta el final, pero lo que viene a mitad de semana es duro», dijo Vidal en conversación con TNT Sports.
Reconociendo además que era clave sumar de a tres puntos en el torneo chileno, luego de sufrir dos derrotas consecutivas frente a Ñublense por 3-0 y Cobreloa 2-0 por Primera División: «Importante era volver al triunfo. En otros partidos merecimos un poco más, pero así es el fútbol», expresó.
Cabe mencionar que Colo Colo recibirá a Alianza Lima de Perú el próximo martes 23 de abril por la tercera jornada de Fase de Grupos de Copa Libertadores, donde buscará sumar de a tres para quedarse en la parte alta del Grupo A conformado por Fluminense y Cerro Porteño.