El jueves pasado, Uruguay tumbó a Argentina, en una nueva fecha por estas Clasificatorias rumbo al Mundial 2026. Partido que tuvo varios roces, pero la imagen más comentada fue la que dejó el seleccionado charrúa Manuel Ugarte, quien se enfrascó en una fuerte discusión con el argentino, Lionel Messi.

Lee también: (Goles) Uruguay terminó con el invicto de Argentina logrando una victoria en Buenos Aires

En el primer tiempo, los jugadores de ambos equipos se fueron a los empujones tras la falta cometida por un uruguayo. Momento en que Mathías Olivera encaró con insultos al argentino Rodrigo De Paul y Lionel Messi reaccionó con furia, propinando un codazo en contra del futbolista.

Y en medio de este encontrón, Ugarte le hizo un obsceno gesto a De Paul. «Cerró su puño derecho y se lo llevó a la boca. Con su lengua hinchó el cachete. Y todo junto hizo la pantomima de una práctica de sexo oral. ¿Acaso Ugarte le dijo a De Paul que es demasiado condescendiente con Messi?», señaló el diario Clarín. 

Tema al que se refirió Lionel Messi en la zona mixta, donde dijo a los medios: «Esto es normal en esta clase de partidos, en Eliminatorias, con Uruguay siempre es así. Prefiero no decir lo que pienso. Esta gente tiene que aprender de los mayores a respetar, este clásico siempre fue intenso, duro, pero siempre con mucho respeto. Tienen que aprender un poquito».