Este domingo, el clásico universitario en el Estadio «Ester Roa» fue suspendido sobre la media hora de partido debido a incidentes protagonizados desde la barra de Universidad de Chile, donde un grupo de inadaptados lanzaron fuegos de artificio que cayeron sobre el terreno de juego del recinto en Concepción.

Nota relacionada: Último minuto: Emmanuel Ojeda se perderá el clásico universitario

Cabe mencionar que la pirotecnia se desplegó por momentos desde el pitazo inicial desde un sector del estadio, aunque sin afectar el desarrollo del encuentro hasta que se cumplieron 30 minutos de juego, cuando uno de los elementos cayó muy cerca del cuarto árbitro y ello obligó a que Gilabert detuviera la acción. 

Incluso, algunos encapuchados hicieron ingreso a la cancha y tuvieron que ser contenido por la fuerza policial, mientras los equipos de la U y la UC junto al cuerpo arbitral hicieron abandono del terreno de juego mientras los desórdenes también continuaban en las tribunas.

Aunque el compromiso se suspendió de forma momentánea, finalmente se decidió que no continuará el juego y tras los graves incidentes fue suspendido definitivamente.

En la web, comenzaron a circular registros de lo sucedido, donde se puede ver la gravedad de lo sucedido: