Una noche desastrosa se vivió en Avellaneda durante el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile, disputado en el estadio Libertadores de América, en Buenos Aires.

El encuentro fue suspendido debido a graves incidentes entre ambas hinchadas, y con el paso de las horas comenzaron a circular en redes sociales imágenes impactantes de los momentos de violencia vividos tanto dentro como fuera del recinto.

Lee aquí: VIDEOS: Suspenden partido Universidad de Chile vs Independiente por incidentes entre hinchas

Sin presencia policial efectiva y con un débil operativo de seguridad privada, hinchas de Independiente lograron acceder al sector visitante, donde se encontraban los fanáticos azules, provocando una situación de caos que ha sido descrita como un verdadero linchamiento.

Heridos graves y detenidos tras desastrosa noche en Avellaneda

Registros fotográficos y audiovisuales muestran a ambas barras lanzándose objetos contundentes, y a los fanáticos de la ‘U’ atrapados sin poder evacuar rápidamente debido al riesgo de ser atacados en los accesos al estadio.

Cuando quedaban solo unos pocos hinchas chilenos en las tribunas, un grupo de barristas de Independiente ingresó violentamente al sector visitante, golpeando a los presentes con palos y otros objetos.

Frente a estos hechos, el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, entregó una actualización oficial sobre la situación. Confirmó que nueve personas resultaron hospitalizadas, ocho de ellas chilenas y una argentina.

«El más grave es el argentino», señaló el diplomático, quien además informó que se dirigía al hospital para verificar personalmente el estado de los heridos.

Además, más de 300 hinchas de Universidad de Chile fueron detenidos tras los incidentes. En relación a esto, Viera-Gallo explicó: «Tienen que ver en qué participaron y si algunos están inculpados de delitos. Después de eso son puestos en libertad si solo se trata de desorden».

La Conmebol aún no se pronuncia oficialmente sobre lo ocurrido, pero se espera que haya duras sanciones luego de esta violenta noche en Argentina.