La final de la Copa Colombia 2025 entre Atlético Nacional e Independiente Medellín terminó empañada por graves incidentes. Aunque Nacional se coronó campeón tras vencer 1-0 en el Estadio Atanasio Girardot, la celebración se vio opacada cuando cientos de hinchas invadieron la cancha, desatando un enfrentamiento entre barras rivales.
Lee aquí: ¡PSG campeón! Erick Pulgar y Flamengo no pudieron en la Copa Intercontinental
Las redes sociales se llenaron de videos que muestran a varios barristas ingresando al campo con palos y objetos contundentes, atacando a sus adversarios. A pesar de la presencia de la policía, las fuerzas del orden se vieron superadas, y varios oficiales resultaron lesionados durante los incidentes.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, detalló: «Se registró una asistencia de más de 43.000 personas; en materia de salud, 52 personas fueron atendidas y una tuvo que ser trasladada a un centro asistencial».
Villa agregó que los responsables serán tratados como delincuentes: «Quienes protagonizaron estos hechos no son hinchas, se comportaron como criminales y deben ser tratados como tal. Esto tendrá consecuencias. Quienes invadieron la cancha, agredieron, destruyeron bienes públicos y generaron caos son delincuentes y serán procesados como tal».
Los registros del enfrentamiento se viralizaron rápidamente, generando repudio generalizado dentro y fuera de Colombia por el nivel de violencia registrado en una final que debería ser una fiesta del fútbol.