Universidad de Chile oficializó la renovación de Lucas Assadi, una de sus principales promesas formadas en el club, tras varios meses de negociaciones que incluso llegaron a un punto complejo entre la dirigencia de Azul Azul y el entorno del jugador.
Finalmente, el acuerdo se destrabó y el volante de 22 años continuará su carrera en el Centro Deportivo Azul (CDA), en una operación que asegura su permanencia a largo plazo en la institución.
Lee aquí: Problemas para Gago: se confirma nueva baja en Universidad de Chile
Cláusula de salida fue el principal punto de tensión
Uno de los temas que más complicó la renovación fue la cláusula de salida. Desde el entorno del jugador consideraban elevado el monto inicial fijado en 5 millones de dólares por el 100% del pase, lo que frenó momentáneamente las conversaciones.
Sin embargo, con la llegada de Cecilia Pérez a la presidencia de Azul Azul y el trabajo conjunto con el gerente deportivo Manuel Mayo, las negociaciones se reactivaron, avanzaron rápidamente y finalmente se logró un acuerdo entre las partes, según informó Emisora Bullanguera.
El nuevo contrato de Assadi se extiende hasta diciembre de 2028 e incluye una mejora salarial significativa, además de una cláusula de salida ajustada, cuyo monto no fue revelado públicamente.

Assadi: «Estoy muy feliz, es el club de mis amores».
Tras la oficialización del acuerdo, el propio Lucas Assadi conversó con los canales del club, donde expresó su satisfacción por continuar en la ‘U’.
«Este contrato nuevo significa mucho para mí. Era algo que venía buscando hace un par de meses atrás, lo venía conversando sobre todo con Manu (Manuel Mayo) y se dio ahora. Estoy muy feliz, muy orgulloso de renovar con el club de mis amores. Mis papás y mi familia también, de hecho hoy vamos a celebrar. Es algo muy bonito y un muy lindo paso en mi carrera», señaló.
El volante también se refirió a sus objetivos personales y deportivos, reconociendo que busca recuperar su mejor nivel dentro de la cancha.
«Los objetivos personales son volver a mi nivel. Creo que he estado al debe con eso, he jugado poco, quiero volver a lo mío, a lo que yo sé. A encarar, convertir varios goles… quiero volver a eso. Y a nivel de club, levantar la copa a fin de año, es lo que todos queremos», afirmó.
Universidad de Chile ya se enfoca en su siguiente partido por la Liga de Primera, donde enfrentará a Cobresal el próximo 17 de mayo a las 15:00 horas en el Estadio El Cobre, en un nuevo desafío para seguir en la lucha por los puestos de avanzada.