La semana pasada, la Conmebol descalificó a Independiente de Avellaneda de la Copa Sudamericana, otorgándole el pase a los cuartos de final a Universidad de Chile, luego de los graves incidentes ocurridos en el Estadio Libertadores de América.

El organismo rector del fútbol sudamericano sancionó al «Rojo» con siete partidos como visitante sin la presencia de hinchas en las tribunas, además de una multa de 250.000 dólares por diversos incumplimientos reglamentarios. Además, la Justicia argentina determinó clausurar el recinto deportivo tras estos desmanes.

Lee aquí: Independiente lanza duro comunicado contra Conmebol por clasificación de la ‘U’ en Sudamericana

Sin embargo, este jueves se reveló que Independiente logró revertir la sanción impuesta por la Justicia argentina y volverá a abrir su estadio, con la presencia de hinchas del «Rojo».

incidentes independiente avellaneda

El club presentó un Plan Operativo de Seguridad, elaborado en conjunto con la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), la policía de la provincia de Buenos Aires y representantes de la AFA, lo que permitió que la medida cautelar fuera levantada, ya que ahora la seguridad estará a cargo de personal privado y se prevé que la policía bonaerense intervenga ante situaciones de mayor gravedad.

De esta manera, Independiente podrá volver a jugar con público en el Estadio Libertadores de América este sábado, cuando reciba a Banfield a las 16:45 horas por la octava fecha del Torneo Clausura. No obstante, aún existe incertidumbre respecto a si la tribuna donde fueron brutalmente agredidos hinchas de Universidad de Chile será habilitada para este compromiso.