Una de las llaves que definirán la Liguilla de Ascenso enfrentará a Santiago Wanderers y Cobreloa. Sin embargo, antes del duelo que se jugará en el Estadio Elías Figueroa, una noticia inesperada sacudió a los hinchas de ambos equipos y generó una ola de críticas.
Las autoridades anunciaron que el partido de ida solo podrá contar con un aforo de 6.500 espectadores, una decisión que no cayó bien en Valparaíso, considerando que el estadio tiene una capacidad para 20.000 personas. Esto significa que apenas se podrá utilizar un tercio del recinto, a pesar de que los fanáticos esperaban llenar las gradas.
Lee aquí: Santiago Morning recupera puntos tras sanción revocada y así quedó definida la liguilla de Ascenso

Además, se autorizó un pequeño cupo para los hinchas visitantes, con 500 entradas destinadas a Cobreloa, número que también fue considerado insuficiente por la afición naranja.
Según lo informado por las autoridades, la medida fue tomada para resguardar la seguridad de los asistentes. No obstante, la decisión ha provocado una ola de críticas en medio de la previa de la Liguilla, donde los hinchas esperan acompañar en masa a sus clubes en estas instancias decisivas y finales, para lograr el anhelado ascenso a Primera División.