Una nueva derrota sufrió este domingo Universidad de Chile, esta vez a manos de Deportes Copiapó 3-1, acrecentando la crisis del club azul.
Y a pesar de que descartó renunciar tras la abrupta caída en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el DT confesó que en su momento sí dio un paso al costado del club, pero dio a entender que no le aceptaron su renuncia.
Nota relacionada: «El mejor jugador de Copiapó»: Hinchas de la ‘U’ destrozan a Nicolás Guerra
«Por ahí a veces el entrenador se tiene que ir y a veces lo pienso. Yo a la institución, en su momento, di el paso al costado», dijo Pellegrino.
Para después agregar: «Yo tengo dignidad porque estoy poniendo la cara. Perdemos, el entrenador se va, pero el entorno sigue igual, la solución no siempre es que se vaya el DT. La responsabilidad es de todos: jugadores, club, dirigentes y mía».
Y con respecto a la exigencia que se le pide a la ‘U’ en cuanto a resultados en el Campeonato Nacional, Mauricio Pellegrino sostuvo que la expectativas de todos no están a la altura de lo que el club es hoy en día.
«Se nos exigen resultados de un equipo grande, pero en muchos aspectos de la institución, por momentos del pasado, por momentos del presente, hay muchas cosas para trabajar, entonces hay que ser congruentes entre la expectativa que genera la U», finalizó.