La uruguaya fue una de las invitadas de «Vértigo», estelar de Canal 13 que emitió su segundo capítulo este jueves. La nueva temporada del programa conducido por Diana Bolocco y Martín Cárcamo ha dado de qué hablar. La semana pasada se vivió un duro cara a cara entre Chiqui Aguayo y Alberto Plaza (Ve la nota aquí) y ahora fue Claudia Schmidt quien lanzó duras palabras contra un ex compañero.

La modelo está segura de que su repentina salida del programa «Primer Plano» fue por culpa de Julio César Rodríguez, quien habría pedido que fuera sacada del espacio nocturno de Chilevisión. «Tuve una tremenda desilusión con una persona que es Julio César Rodríguez. Nunca imaginé que un hombre que conoció a mi familia, a mis hijos, que estuvo en mi casa pidiéndome ayuda por temas personales que hoy no puedo comentar -quizás en el futuro, porque hoy vine a pasarlo bien, entonces no tengo ganas de comentar ese punto-, pero sí me da mucha tristeza que un hombre como él le quite la comida a mis hijos. Porque mi trabajo es la comida de mis hijos. Entonces, que él pida que me saquen de ‘Primer Plano’, porque lo digo así, tan segura. Así salió en la prensa y así fue», partió comentando.

claudia schmidt intrusos

Claudia Schmidt continuó contando detalles, revelando que un día, mientras ella trabajaba en «SQP», Nacho Gutiérrez le contó que Julio César Rodríguez estaba tramando su salida. «Yo encaro a Julio César Rodríguez y a la persona que está a cargo de ese programa, y me dicen que eso no es verdad. ‘Eso no va a suceder’. Okey, sigo trabajando. Pasa el tiempo y paralelamente yo estaba con un tema muy delicado con la gente de Chilevisión, que nadie tenía conocimiento, por supuesto. Se juntan estas dos cosas. Públicamente se comenta esta salida mía de ‘Primer Plano’, la cual se me habían dicho que no iba a pasar y resulta que pasó», agregó la uruguaya.

Cuando le preguntaron a Claudia qué fue lo que tanto le molestó a Julio César Rodríguez, la actual panelista de «Intrusos» dijo sin tapujos: «A raíz de una conversación sobre las mujeres con carácter, como Margot Kahl, que siempre sacan la voz, que en algún minuto determinadas personas dijeron que con ella no iban a trabajar. Estábamos hablando todo en ese contexto. Dije que muchas veces los hombres, y en este caso Julio César, dejaba todos los viernes como loca a la Fran García-Huidobro. Eso le molestó de sobremanera; cosa que para mí siempre ha sido así. Siempre hace el papel, entre comillas, de humor, pero dejando mal a su ex mujer…».

Por último, Claudia Schmidt dijo ser una persona honesta y que dice las cosas en la cara. Esto le ha provocado muchos problemas en televisión; asegurando además que si le pagaran por hacer tongos en pantalla ella ya no estaría en televisión porque no es su estilo.

¿Qué opinas?