Los Tetas revelaron cómo fue la expulsión de Tea Time

Las últimas semanas, la acusación de maltratos por parte de Valentina Henríquez hacia su ex pareja, Tea Time, ha sido tema en los principales medios del país. A esto, se sumó la expulsión del cantante de la agrupación “Los Tetas”, pues sus compañeros de trabajo no toleraron esta situación.

En una entrevista con el diario La Tercera, David Eldelstein -bajista del grupo, más conocido como Rulo- y Cristián Moraga -conocido como C-Funk- aseguraron que lo vivido con su ex compañero parecía una pesadilla, pues les costó mucho digerir la noticia y por esto no reaccionaron muy bien desde el principio.

Recordemos que, en un principio, C-Funk y Rulo emitieron un comunicado donde aseguraron repudiar todo hecho de violencia, pero también hicieron un llamado a ser cautos antes las acusaciones que existían contra Camilo Castaldi, ya que estas no habían sido probadas. Esto provocó una ola de críticas hacia los integrantes de Los Tetas, lo que llevó a la agrupación a emitir un segundo comunicado donde confirmaron la expulsión del cantante.

cantante tea time

Sin embargo, tras conversar con el diario nacional, los músicos aseguraron que el primer comunicado fue un error. “No era lo esperado por la gente. Pero si hay que hacer un mea culpa, es que jamás hubiéramos querido ese tipo de reacción. Lo que el comunicado dice es que estábamos averiguando qué pasaba. Quizás no deberíamos haber dicho nada inmediatamente, nos deberíamos haber tomado un tiempo”, señaló Moraga.

Para después añadir: “Ese comunicado lo hicimos en estado de shock. Obviamente no sabíamos cómo reaccionar y estábamos para adentro. Fue algo ‘correcto’, pero nos superó”.

tetas

Respecto a la expulsión de Tea Time, ambos aseguraron que fue “súper extremo”, pero la relación que mantenían con él estaba desgastada hace tiempo. “No sé si puedo decir que costó, pero sí es una decisión difícil. Es difícil echar a alguien con el que has estado por 20 años. Es difícil darte cuenta de que alguien que conociste por 20 años pueda ser así. Nos demoramos cinco horas en marginar a alguien con el que trabajamos 22 años”, indicó el bajista.

Concluyendo que “fue desgastante hacer harto esfuerzo, tomar decisiones, ayudar, apañarnos entre todos, pero nunca vimos que algo tan grave podía ocurrir. Nunca se me pasó por la cabeza que dentro de la banda existía algún golpeador de mujeres”.

Por otro lado, Moraga descartó volver a trabajar en un futuro con Castaldi. “Siento que es un paso que no tiene vuelta. La historia de nuestra banda cambió para siempre. Yo no podría vivir con cómo han pasado las cosas esta semana y media. No podría volver a trabajar con Camilo; es demasiado fuerte lo que me trajo a mi vida, independiente de lo que pase, como para poder volver a tener algún tipo de trabajo juntos. Sería faltarme el respeto a mí y a mi familia. Quedó una grieta demasiado grande como para saltarla”, sinceró.

Postura con la que concuerda su compañero Rulo, pero prefiere no descartar esto por completo. “Con todo el cariño que le tengo, siento que nuestra relación de trabajo se ha desgastado mucho y este episodio lo superó todo. Da miedo ser tan rotundo y decir ‘nunca más’, pero en estos momentos no siento que pueda ser una posibilidad”.

Compartir

Comentarios