Desde que Kika Silva y Gala Caldirola confirmaron su candidatura a reina del Festival de Viña del Mar, llamó la atención que fueran tan pocas las candidatas. Aunque luego en el camino se sumó Jass Reyes, la nueva candidata que se inscribió por la corona de Viña, siendo un total de tres las participantes, mucho menos en comparación a otros años.

Por esto varios matinales y programas han tocado el tema, pero fue Pancho Saavedra quien acusó un boicot por parte de Mega, CHV y TVN; «Tengo la sensación de que al no presentar candidatas, TVN, Mega y CHV, le hacen un desaire al diario La Cuarta, el diario más popular de Chile. Ellos planean un concurso y durante todo el año están haciendo publicaciones acerca de todos los programas y de todos los canales, y que éstos se hayan restado de esta actividad, me parece mal».

kika gala

El periodista es parte del programa web de Glamorama donde además señaló; «A mí, en serio, me parece una falta de respeto y un desaire feo lo que están haciendo estos tres canales en este momento al diario, porque durante el año todos nos necesitamos, entonces ¿por qué restarse ahora de esta actividad que tiene que ver con la identidad del Festival?».

Para finalizar Pancho Saavedra aseguró; «Yo creo que parten sintiendo que van a perder contra Canal 13 y eso es un error. De verdad eso está muy mal planteado y básicamente es no saber jugar. Además, creo que le hicieron un vacío al concurso, que lo castigaron, pero es porque ellos no se la pudieron».

¿Qué te parecen sus dichos?