Comenzó desde muy pequeña a participar en teleseries musicales que se popularizaron en Chile por su transmisión en Disney Channel —“Floricienta” (2004), “Chiquititas sin fin” (2006) y “Casi Ángeles” (2007-2010), entre otras—.

Hoy, Lali Espósito tiene 25 años y su papel protagónico en “Esperanza mía”, transmitida por Chilevisión, visibilizó un poco más su carrera artística en Chile, al menos para el público más adulto.

Con dos discos en su repertorio musical, se convirtió en la primera trasandina en ingresar al Social 50 de Billboard, un ranking que mide el impacto en las redes sociales. Ahí logró posicionarse por encima de conocidas estrellas como Lady Gaga y Shakira.

Por todo lo anterior se explica que, en la nómina de artistas invitados al Festival de Viña del Mar, Lali sea líder de popularidad con más del 80% de los votos, pasando por encima de Maluma (2º) y Mon Laferte (3º), que también forman parte del jurado en esta versión del certamen.

Lali Viña

“En la votación popular somos testigos de un gran fenómeno que todavía no se destapa, que lo vamos a descubrir el sábado y que se llama Lali”, dijo Andrés Caniulef en una entrevista publicada en el portal Soy Chile. El encargado del backstage del festival asegura que “Lali Espósito es la artista de Viña 2017 que más seguidores congrega, que tiene el poder de fanatismo más importante y, por lo mismo, eso se va a ver reflejado el día que se presente en el Festival”.

Por si todavía no conoces su música, te dejamos el video de su hit «Soy», que seguramente será parte de lo que cantará la noche del sábado en su presentación en la Quinta Vergara.