Hace un tiempo te contamos que rebajaron la condena de Maylin González, ex participante de Master Chef Chile, quien fue acusada de robo con intimidación el año 2009. La joven salió del Centro de Detención Preventiva de Vallenar el miércoles pasado, comenzando una nueva vida.

La cocinera habló con LUN sobre esto: «Empecé a pensar qué me iba a esperar afuera. Me pasó de todo: alegría, pena, nostalgia y miedo a enfrentar una nueva vida. No dormí nada de tantas emociones».

maylin gonzalez

Además, contó detalles del día en que salió en  libertad. «Mi hermana, Andrea, me estaba esperando. Nos fuimos en auto. No me hacía la idea cuando íbamos camino a su casa. Llegamos, subí a darle un beso a mi hijo Fernando (de 5 años). No lo podía creer, tantas noches sin poder hacer eso. Luego mi hermana me invitó a comer algo con sus amigas para celebrar la libertad».

Maylin González poco a poco vuelve a la realidad. Va a dejar a su hijo al colegio e incluso disfruta con él de varias tardes de juegos. «No podía creer que ya no iba a dormir más en esa cama, que no iba a firmar, que tienes la libertad de hacer lo que quieras, de tener tus cosas. Además, uno se empieza a pasar rollos. Da miedo. No sabes de qué vivirás, qué harás, cómo recomenzar. Como que con los años encerrada uno piensa que su vida está ahí», reflexionó.

En cuanto al plano laboral, la ex Master Chef se tomará un mes para descansar y reencontrarse con su hijo para después retomar el puesto que le regaló la Municipalidad de Vallenar en Avenida Costanera.