La animadora Eva Gómez sufrió el año 2015 una miocardiopatía que la mantuvo seis días en la UCI de la Clínica Alemana.

Tras este susto, la española cambió su estilo de vida: se dedica al deporte y cuida su salud con una alimentación sana. Así lo reveló Eva Gómez al diario La Cuarta«Yo fui una flaca mentirosa toda la vida. Me veía delgada, pero no tenía musculatura. Me medían la grasa y salía altísima», comentó la animadora de 45 años.

La conductora de Chilevisión también confesó que comenzaba a realizar deporte unos dos o tres meses antes del Festival de Viña del Mar y luego volvía a su estilo de vida poco saludable. Por esto, sufrió en agosto de 2015 un takotsubo al miocardio, que también es conocido como «síndrome del corazón roto». Esto consiste en un repentino debilitamiento temporal del miocardio, lo que puede ser desencadenado por estrés emocional -recordemos que, en ese entonces, Eva Gómez se había enterado de que su hermano Paco tenía cáncer al hígado-.

Tras permanecer internada en la Clínica Alemana, Eva Gómez comprendió que debía cuidar su salud. «Todos los médicos me pidieron que hiciera ejercicios, me mandaron una dieta y que dejara el cigarro. Antes había días en que me fumaba una cajetilla de 20, hoy salgo con los ‘puchos’ contados. Con el takotsubo entendí que con un infarto podría quedarme en silla de ruedas», comentó.

Claro que la tarea no fue fácil hasta que conoció el método M.A.N.D.U., que consiste en realizar 15 minutos de ejercicios intensos con electroestimulación.

Entrenando sólo 15 minutos con @manduworkout y después a tener un lindo miércoles! #deporte #rapido #funcional #entrenamiento #salud #bienestar

A post shared by Eva Gómez (@evagomezs) on

«Nunca me había planteado tener calidad física para acompañarlos en lo que quisieran hacer hasta el takotsubo, porque cuando salí de la clínica ni podía caminar a paso rápido. Ahora me siento en uno de mis mejores momentos físicos. He podido pegarme una carrera detrás de mi hija y no me ahogo, salir a andar en bici, trotar con ellos por la playa, jugar a la pichanga», confesó la española, quien ahora se luce con un tonificado cuerpo:

Mmmmmm pensando en hacerme otro tatuaje… alguna sugerencia???? #tattoo #summer #diseño #cuerpo #tatuaje #mar #pool

A post shared by Eva Gómez (@evagomezs) on