La semana pasada, el doctor Ricardo Soto fue duramente criticado por otros médicos, tras afirmar que el cáncer es producto del odio que cada persona puede retener. Pero lejos de retractarse de su dichos, el doctor de «Bienvenidos» este martes nuevamente habló sobre este tema.

Aunque el matinal de Canal 13 recibió una serie de denuncias por los dichos del doctor Soto, el profesional reafirmó su visión sobre el cáncer, detallando cómo esta enfermedad se desarrolla en niños, asegurando que este es «reflejo» del odio de los padres.

doctor soto

«¿Se acuerdan cuando hablábamos de la explicación celular del origen del cáncer? Todo ese medio ambiente celular se ve afectado por las emociones. El odio es lo que más acidifica, corroe ese medio celular. Desde ahí puede, por cierto, estallar eso en un cáncer. Esa es la asociación entre el odio y el cáncer. Y ahí viene la pregunta de cajón: ‘¿Qué pasa con los niños, doctor? Los niños no odian’», comenzó diciendo Ricardo Soto.

Para después agregar: «Estoy muy de acuerdo. ¿Cómo va a odiar un niño de cuatro años? La ingenuidad pura, un ángel. Soy padre de una hija de un año. Las niñas y los niños, desde la visión Kun-Li, y se comparte con la antroposofía y otras, en el primer septenio de vida, hasta antes de los siete años, son ángeles. Vienen muy conectados de eso que nos vamos desconectando al dañar nuestra pineal, del plano de donde venimos, de ese cosmos, de la pureza máxima».

«Los niños son el reflejo y son maestros que eligieron venir a esa pareja, a ese contexto. Hasta antes de los siete años, los niños son el reflejo, espejo de la vida interna de sus referentes, que pueden ser sus padres, y muchas veces sus abuelos. Si un niño de cuatro años está sufriendo un cáncer, está reflejando lo que ocurre en la vida de sus referentes».

dr soto bienvenidos

Tales palabras no gustaron a Martín Cárcamo. El animador del espacio le hizo saber que no estaba de acuerdo con lo que dice la medicina bioenergética Kun-Li, de la cual el doctor Soto es seguidor. «Doctor, perdone que lo interrumpa, esto es de una visión Kun-Li. Yo no estoy de acuerdo con lo que está diciendo, y lo respeto», comentó el animador.

El comunicador continuó defendiendo su postura: «yo, particularmente, no estoy de acuerdo con eso, porque creo en la independencia, y también lo hemos hablado acá, del hijo, incluso desde su gestación con respecto a su padre. Y porque además siento que sería muy soberbio por parte del padre o la madre arrogarse la enfermedad de un hijo con respecto a su propio comportamiento o su falta de amar».

Para finalizar, Martín Cárcamo comentó: «Le tengo mucho respeto a los padres que están sufriendo una enfermedad de sus hijos. Y si hay una capacidad de amor profunda, uno la puede ver en esos padres. Yo entiendo para dónde vas tú, pero es importante explicar una dimensión mucho mayor, porque si no queda la sensación de que mi hijo… O el día de mañana se enferma un hijo mío, y yo digo ‘yo tuve una capacidad de amor tan limitada que influyó en que mi hijo se enfermara’. Y no es eso».

¿Qué te parece?