El 10 de abril terminaba su gira sudamericana, y Elton John partía en un vuelo desde Santiago, de regreso a Londres. Sin embargo, su representante asegura que se descompuso “de forma violenta” durante el viaje, por lo que fue inmediatamente trasladado a un hospital una vez que arribó a tierras británicas.

Ahí, el cantante fue sometido a un tratamiento por “una peligrosa e inhabitual infección bacteriana” contraída durante su paso por Latinoamética, de la que ya se está recuperando. Cabe destacar que el artista estuvo internado dos días en cuidados intensivos y debió cancelar sus próximos conciertos en Estados Unidos, previstos en Las Vegas y Bakersfield, pero volverá al escenario en Londres el 3 de junio, según reveló el lunes su relacionador público.

1491881699-c9gbmoeuwaa-z4x

“Tras permanecer dos noches en cuidados intensivos seguidas de una internación prolongada en el hospital, Elton fue dado de alta el sábado 22 de abril y ahora descansa confortablemente en su casa, siguiendo la recomendación de sus médicos”, señaló en un comunicado.

“Las infecciones de esa naturaleza son poco frecuentes y potencialmente mortales”, aseguró Murray Chalmers, su representante, sin revelar el nombre de la enfermedad.

“Soy afortunado de tener los seguidores más increíbles y fieles que existen y pido disculpas por decepcionarlos. Estoy muy agradecido al equipo de médicos por su excelencia a la hora de atenderme”, dijo Elton John.

Se espera que la estrella británica de 70 años logre recuperarse por completo tras la infección contraída durante la gira en la que visitó Chile, Brasil y Argentina.