El personaje de Daniel Alcaíno, sigue dando problemas a canal 13. Primero un grupo de diputadas denunciaron a Yerko Puchento por su rutina sobre Cecilia Pérez, y ahora se suma la denuncia que una conocida ONG hizo por sus burlas contra Karen Bejarano, tras la filtración de fotos íntimas

La Corporación Humanas de Chile, realizó una declaración pública para dar a conocer la denuncia que interpusieron ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) contra el estelar de canal 13 «Vértigo», por ofender la dignidad de la ex chica Mekano.

El organismo señaló: «En el referido programa, Canal 13 contraría el respeto que deben los servicios de televisión, a través de su programación, de garantizar: ‘la dignidad humana y su expresión en la igualdad de derechos y trato entre hombres y mujeres, así como el de todos los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes».

yerko

Añadiendo, «Karen Bejarano fue víctima de un delito informático por el cual le robaron de su cuenta de correo electrónico una serie de fotografías íntimas y personales, las cuales fueron exhibidas públicamente por parte del perpetrador del crimen. Ello dio lugar a una amplia cobertura por parte de los medios no sólo del hecho en sí, sino que también de las referidas fotografías, provocando una grave lesión a su derecho a la intimidad e integridad psicológica y la afectación en su entorno familiar».

Los hechos se refieren al episodio ocurrido el pasado 20 de abril, cuando Yerko Puchento festinó con la situación de la ex Mekano: ´La Karen Paola también [fue censista voluntaria]. A la Karen Paola no le quisieron abrir la puerta, porque no la reconocieron con ropa. ¡Tuvo que mostrar una pechuga para poder entrar!´dijo en ese entonces el personaje.

Según este comunicado, los hechos anteriormente mencionados incitan a la cultura de violencia contra las mujeres, cuando por el mismo rol a los canales de televisión les corresponde evitar este tipo de situaciones.

Finalmente en el comunicado, señalaron a Daniel Alcaíno y su personaje de «Yerko Puchento» como el principal responsable, «instaló una mala información en las redes sociales que sólo han permitido burlas y malos tratos contra la persona afectada. Debe primar un criterio de responsabilidad de los medios de comunicación en general y, en particular, de programas que festinan con la vida e intimidad de las mujeres».

¿Qué opinas?