Este sábado, Karol Lucero celebró su cumpleaños número 30 y lo hizo a lo grande en el casino Sun Monticello. «El loquillo» invitó a más de 200 personas a su fiesta y preparó algunas sorpresas para ellos, como por ejemplo un cóctel de «sushi body». Sin embargo, esto fue duramente criticado por el Observatorio Contra el Acoso Callejero.

Nota relacionada: Karol Lucero terminó su cumpleaños con chicas de «Doble Tentación».

sushi body karol dance

Desde la organización (OCAC) emitieron un comunicado en Facebook, el que comenzó señalando: «El Body Sushi es un acto deshumanizador, está mal no porque sea asqueroso, sino porque es degradante y reduce a seres humanos a la categoría de objetos».

Agregando: «Las personas, independiente de su sexo e identidad de género, merecen un trato digno en sus actividades laborales. Que sea tradición en Japón no lo hace algo bueno o respetable, ni significa que deba considerarse lujoso o de alto nivel. Es literalmente usar a una persona como objeto, una bandeja de comida, mientras los invitados disfrutan. La tradición no es excusa para tolerar comportamientos degradantes o agresivos hacia otras personas».

Para finalizar, añadieron que «si vamos a replicar costumbres de la cultura oriental, que sean aquellas que vayan orientadas al respeto, al trato digno y la igualdad entre las personas».

observatorio contra el acoso

¿Qué te parece?