Las redes sociales se han llenado de registros del momento: fotos y videos en los que se aprecia el pánico vivido por la gente al evacuar de emergencia un recinto con capacidad para 21 mil personas.

Y es que al finalizar el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, hacia las 22:30 (hora local de Inglaterra), se registró una explosión en el vestívulo, justo cuando la gente comenzaba a abandonar las instalaciones. Hasta el momento se registran 19 personas fallecidas y 50 heridas.

La policía británica y las fuerzas de seguridad tratan este incidente como un atentado terrorista. La primera ministra británica, Theresa May, condenó el hecho a través de un comunicado: «Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados», aseguró.

Una de las asistentes al concierto le dijo a The Manchester Evening News que hubo una explosión en la parte trasera de la arena después de la última canción: «Vimos a chicas jóvenes ensangrentadas, todo el mundo estaba gritando y la gente corría», relató.

Cabe destacar que Ariana Grande, artista de 23 años que comenzó su carrera como estrella de Nickelodeon, realiza una gira internacional llamada Dangerous Woman. El portavoz de la cantante aseguró que la joven está bien y que se encuentran «investigando más a fondo lo que pasó».

heridos1 heridos2