Las fotografías de Kel Calderón para la revista Issue han sido tema obligado esta semana en los espacios de farándula y espectáculos. Y es que las reacciones han sido diversas, no solo entre sus seguidores, sino también en su familia.

Lee también: Hernán Calderón furioso por topless de su hija Kel.

Una de las ideas que predominan -con mayor o menor nivel de gravedad- es que la joven tendrá que decidir eventualmente si desea seguir un camino en la moda o en las leyes, pues la carrera que estudió no sería compatible con este tipo de fotografías.

18512740_430918747263708_209637516926517248_n

Sin embargo, la hija de Raquel Argandoña defiende de manera sólida su derecho a sentirse una mujer hermosa y sensual sin que eso afecte su nivel intelectual y profesional. Así lo aclaró a través de su cuenta de Instagram, donde recordó un texto publicado hace tiempo y que todavía es vigente como declaración de principios: «Discrepo profundamente de las personas que piensan que para demostrar mi intelectualidad tengo que andar de traje de dos piezas y maletín en mano. Discrepo de los que piensan que una mujer no tiene derecho a mostrarse sexy y ser inteligente», aseguró.

Y agregó un llamado especialmente a las mujeres que la cuestionan: «No sean víctimas de su propio machismo. Sean siempre dueñas de sus decisiones, defiendan sus opiniones y nunca dejen que el respeto que se merecen dependa de qué tan ‘mojigatas’ o ‘conservadoras’ están dispuestas a ser». 

kel3 kel2

¿Será una indirecta para su padre? ¿Qué te parecen sus palabras?