La noche de este jueves, Kel Calderón estuvo invitada al estelar de Canal 13, «Vértigo», donde estuvo dispuesta a hablar sobre todos los temas que le preguntaran.

Fue así que la hija de Raquel Argandoña defendió las osadas fotos que se tomó y luego publicó en Instagram. La «pregunta del pueblo» -sección que pone en aprietos a los invitados- iba dirigida a los dichos de su padre, Hernán Calderón, quien catalogó las imágenes de «poco elegantes» (Conoce sus declaraciones acá).

Kel Calderón comenzó diciendo: «Siento que en estos temas tanto yo como las mujeres de mi generación tenemos una obligación de botar estos estereotipos que se siguen armando. A mí me frustra mucho cuando me dicen que mi calidad de abogada, de profesional, de mujer, el día de mañana va a depender de las fotos que yo me tome, de las ropas que yo decida ponerme o sacarme».

kel vertigo

Además, destacó que «en ese discurso, lo que hay es decirles a las mujeres es que, para ser respetadas dentro de su rubro, dentro de su trabajo, para ellas validar su pega, lo que tienen que hacer es comportarse y reprimirse de acuerdo a un estándar que la sociedad impone para parecer diligentes e inteligentes. Yo no estoy de acuerdo con eso«.

La polola de Pangal Andrade también añadió que ella tiene el derecho de tomarse las fotos que quiera y el día de mañana ser una buena profesional.

Para finalizar, se refirió derechamente a las declaraciones de su padre. «No quiero quedar como que vivo una guerra personal con mi papá, pero sí vivo un drama porque es muy machista y yo no estoy dispuesta a aceptar ese sermón, ni que venga de mi jefe, ni de un tercero, ni de mi propio papá», dijo.

Su férrea defensa se ganó los aplausos del público y finalmente el discurso feminista que mantuvo durante todo el programa le permitió ser la ganadora del octavo capítulo de «Vértigo».

ganadora vertigo

Una sorprendida Kel agradeció al público por el apoyo, ya que en programas anteriores ella había sido eliminada tempranamente del estelar. Esto se explica por la notoria popularidad que ha alcanzado en redes sociales, con más de 700 mil seguidores en Instagram, cariño se reflejó en la votación del público.