En la última sesión del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), la mayor parte de sus miembros coincidieron en declarar sin lugar las denuncias presentadas por Cecilia Pérez en contra de Canal 13.

Recordemos que, en varias emisiones del estelar «Vértigo» -jueves 27 de abril y 4 de mayo inicialmente-, el personaje Yerko Puchento habló de la ex ministra de Sebastián Piñera, en una comparación que no le hizo ninguna gracia. Aquello la llevó a poner una denuncia ante el ente fiscalizador, pero no habrá causa, según se informó recientemente.

monga

La votación quedó 5-3, pero cabe destacar que el presidente del CNTV se inhabilitó de la votación por haberse referido a este caso anteriormente ante la prensa.

Lee también:Presidente del CNTV sobre denuncia de Cecilia Pérez: «Hay contenido mucho más grave».

Óscar Reyes sostuvo que debe existir equilibrio entre el ejercicio de la libertad de expresión y el respeto que se le debe a las personas. Sin embargo, también argregó que resulta desproporcionada la petición de Cecilia Pérez, pues exigía la suspensión de transmisiones de la estación televisiva, lo que era exagerado si se comparaba con otros recientes casos de connotación pública mucho más grave.