«Daniel Alcaíno, el actor, el hombre que todos los jueves en el canal de Luksic se transforma literalmente en el personaje Yerko Puchento, criticando la mediocridad de nuestra sociedad y politiquería nacional, asume con ironía el mote de “anarquista” que le puso Checho Hirane por su chiste contra Cecilia Pérez».

Así presenta la revista Cáñamo la entrevista central de su edición de junio, donde finalmente Daniel Alcaíno saca la voz para referirse a la polémica que ha generado este último mes su participación en «Vértigo».

En la entrevista, el actor no se guardó nada. Habló de su rol como Yerko, su relación con el libretista Jorge López y las denuncias de Cecilia Pérez en el Consejo Nacional de Televisión.

Lee aquí: CNTV no formulará cargos contra Canal 13 por rutinas de Yerko Puchento.

daniel

«Hay una frase que me gusta mucho de mi suegra -que en paz descanse-, que decía ‘no te involucres en pensamientos ajenos’. La trato de ocupar siempre y salgo de ahí; no abro esa puerta porque, si no, no podría hacer humor si estoy pensando en que cada palabra puede hacer daño. Ese no es mi objetivo«, contó Daniel Alcaíno.

Respecto a las sanciones que solicitaba Cecilia Pérez en su contra, el actor de Canal 13 aseguró: «Le diría a esa señora que se picó: ‘¿le muestro cuando su candidato, el que va a ser Presidente, sacó una radio kyoto y dijo barbaridades de otra mujer (Evelyn Matthei), donde la basureó y trapeó el piso con ella y nadie dijo nada? Esos sí que eran insultos po’ compadre, esa era violencia. Lo mío es humor y por suerte aún no han matado a nadie por decirle que es feo al otro», indicó a la revista en alusión a las quejas de la ex ministra.

Finalmente, aseguró que la política le da «asco» y que no tiene interés en ser clasificado como de derecha o de izquierda. «Yo quiero vestirme de rosado si quiero, no me hueveen. Si quiero, me junto hasta con Piñera a tomar un café. Puedo hacer lo que quiera; váyanse a la chucha”, afirmó.