Luego de que la doctora María Luisa Cordero dijera que la ex pareja de Tea Time era «sadomaquista» pues «le gustaba que le pegaran» (Ve la nota acá), desde Chilevisión tomaron una drástica decisión con la panelista de «Primer Plano».

Recordemos que la doctora Cordero hizo un análisis de personalidad a Valentina Henríquez en su programa radial «Sentido Común» de radio El Conquistador, con dichos que le pasaron la cuenta. Así lo señalaron desde el canal a través de un comunicado público.

polola tea time

«Para Chilevisión, la problemática social de la violencia de género y las manifestaciones de odio y discriminación en general, han sido una alta preocupación a lo largo de su trayectoria.

Nuestro canal ha tenido consistentemente un compromiso manifiesto con la denuncia de estos casos, junto con un tratamiento editorial orientado a generar en Chile el cambio cultural necesario para terminar con estas conductas.

En tal sentido, para Chilevisión es igualmente importante el deber de informar sobre los casos, como la forma en que los rostros, periodistas y panelistas del canal se manifiestan sobre los sucesos de violencia de género que denunciamos.

Lamentamos que la Dra. María Luisa Cordero haya expresado, en medios de comunicación, opiniones que justifican y relativizan los actos de violencia contra mujeres en base a supuestas conductas y relaciones sadomasoquistas.

Por este motivo, nuestro canal ha decidido que, a partir de hoy, no puede seguir contando con la Dra. M. Luisa Cordero entre su elenco de panelistas», dice el comunicado que confirma el despido de la psiquiatra.

¿Qué opinas?