Luego de que el Sindicato de Trabajadores de TVN emitiera un comunicado a través del cual mostraron su molestia por el millonario sueldo que recibirá Mónica Pérez siendo corresponsal internacional desde Inglaterra, el canal estatal salió al paso de estas críticas.

Recordemos que la periodista decidió irse a vivir a dicho país junto a su esposo e hija, por lo que dejó su trabajo como conductora de noticias y utilizará sus ahorros de toda la vida para comenzar esta nueva etapa. Sin embargo, no estará completamente desligada de TVN, pues firmó un nuevo contrato como corresponsal.

monica perez

Esto generó una ola de críticas, pues trabajadores del canal estatal aseguraron que desde la casa televisiva se vive una crisis económica, al igual que en canales vecinos.

Por esto, desde TVN emitieron un comunicado oficial: «Ante informaciones aparecidas en prensa a causa de una declaración hecha pública por un grupo de trabajadores del canal, TVN declara que contratos como el que mantiene con Mónica Pérez son de carácter privado».

Agregando: «Lamentamos el intento de vulnerar la confidencialidad en la relación contractual con nuestra prestigiosa periodista y presentadora de noticias, quien seguirá trabajando para Televisión Nacional desde Londres, y afirma que las cifras que se han especulado son absolutamente falsas».