En el programa de hoy, el panel de «Intrusos» analizó la decisión que tomó Chilevisión tras los polémicos dichos emitidos por María Luisa Cordero en la radio El Conquistador.

La psiquiatra acusó fuertemente a Valentina Henríquez, ex pareja del músico Camilo Castaldi, y realizó de manera irresponsable un diagnóstico público sin conocer a la mujer afectada por las agresiones. Por lo mismo, el canal de televisión optó por desvincularla del espacio que tenía en «Primer Plano», a lo que ella respondió diciendo: «soy dueña de mis silencios y responsable de mis palabras. Lo mío se llama franqueza en un país de mentirosos». 

Lee aquí: Dra. Cordero en picada contra Chilevisión tras ser despedida.

dra

El programa de farándula de La Red entrevistó a algunas personalidades de la televisión para que opinaran al respecto, y las declaraciones que más llamaron la atención fueron las de Belén Mora.

La comediante de «Morandé con Compañía» no dudó en decir lo que realmente pensaba de la psiquiatra: «Personalmente, encuentro a la doctora Cordero un personaje. No la respeto en lo absoluto en el término profesional/médico. Ella ahora dijo que no hay derecho a opinar y todo el cuento, pero ella como profesional de la salud mental debería saber que hay cosas que no puedes decir y que están fuera de lugar, aunque sea tu opinión. O sea, tener un poquito más de respeto también por las víctimas», comenzó diciendo.

belenaza

Pero la Belenaza no se quedó ahí y disparó con todo. «Ella dijo que a ese tipo de mujeres les calentaba que les pegaran… Yo creo que ella debería hacerse ver por un colega. Creo que está con algún nivel de demencia senil o algún tipo de depresión profunda que la hace hablar ese tipo de huevadas».

La gente en redes sociales ha apuntado al tema de la libre expresión, algo que no se respeta en la decisión de CHV. Por eso, el panel de «Intrusos» aclaró que no se trata de decir cualquier cosa que uno piense, sino en cuidar el contenido de las opiniones, sobre todo cuando se está en televisión. Por eso, lo que ha hecho María Luisa Cordero hasta ahora no responde a su derecho a expresarse libremente, sino a emitir comentarios que incitan al odio.

Revisa aquí la nota completa: