Hace un tiempo, el diario El Mercurio publicó una lista con los rostros y fenómenos que se han instalado en la televisión chilena este último tiempo, con la particularidad de subir el rating en sus respectivos espacios.

El primero de ellos es Yerko Puchento. El personaje interpretado por Daniel Alcaíno se convirtió en la figura central de «Vértigo», pues marca los peaks más altos de sintonía en el espacio estelar con sus polémicas y contingentes rutinas de humor. Esta última temporada, sobre todo, marcó pauta en otros programas y causó revuelo en redes sociales.

Posteriormente, la chica reality Oriana Marzoli se instaló como protagonista de los tres espacios de este género en Mega. La venezolana que inició su carrera televisiva en España es siempre la villana. Sus ardientes encuentros con el argentino Luis Mateucci y las fuertes peleas en las que se involucró en su paso por «Doble Tentación» marcaron algunos de los más altos peaks del espacio.

Hugo Zepeda, teólogo y profesor, se ganó un importante espacio en el matinal «Muy buenos días» con su segmento dedicado a la magia negra. La atracción que genera en la sintonía hizo que Chilevisión quisiera sumarlo también a su nueva apuesta de fenómenos paranormales, «La hermandad».

mrcurio

El hombre del año: Francisco Saavedra. Destronó en horario prime a «Morandé con Compañía» gracias a la simpatía que muestra en «Lugares que hablan». Su cercanía con el público chileno lo llevó a convertirse en Rey Guachaca 2017 y rostro publicitario. Además, su casa televisiva ha sumado nuevos proyectos en los que participará.

Mon Laferte, según la publicación, es la nueva «gallina de los huevos de oro». Tras su exitoso paso por el Festival de Viña, donde marcó 29,5 puntos de rating, programas de CHV como «Primer Plano» o «Maldita Moda» han alcanzado buenas cifras al transmitir una nota sobre su biografía y un reportaje con sus cambios de look.

Un rostro conocido de «Morandé con Compañía» es Miguelito. El actor peruano de 31 años causa sensación en el programa con la sección que protagoniza junto a Paola Troncoso, donde interpretan mamá e hijo. Pero no se queda solo en pantalla: en la cuenta de YouTube que maneja Mega, sus sketchs son uno de los materiales más vistos.

El séptimo es Cristián Contreras, pero se le conoce como «Dr. File». Su espacio en «Mentiras verdaderas» de La Red lo catapultó y ahora podemos verlo en Chilevisión por las mañanas en el matinal y los martes en «La hermandad».

Finalmente, la publicación destacó cómo el espacio de farándula que conducen Macarena Tondreau y Luis Sandoval en el matinal de TVN ha elevado el rating. Su bloque analiza figuras sociales, artísticas y deportivas, obteniendo a veces 2 puntos de sintonía por encima del promedio del programa.