Hace un mes, el astro del fútbol, Lionel Messi, contrajo matrimonio con su novia de toda la vida, Antonella Roccuzzo.

La ceremonia y posterior recepción fueron en grande, y la presencia de importantes celebridades del mundo del espectáculo y del deporte aseguraron una amplia cobertura mediática para el evento.

Uno de los detalles que llamó la atención fue que los novios pidieron a sus invitados que, en lugar de enviar regalos, hicieran una donación voluntaria a la organización Techo, ONG argentina dedicada a la construcción de viviendas de emergencia (misma que opera también en Chile).

«Para transformar nuestra alegría en un acto de solidaridad, en lugar de un obsequio pedimos una donación a TECHO», decía la invitación, donde se adjuntaban también los pasos para el depósito.

¿El resultado? Lo equivalente a 7 millones de pesos chilenos (11 mil dólares), lo que ayudará a construir diez viviendas de emergencia, según informó la Fundación Techo.

Entre los asistentes a la boda, había varios futbolistas de altísimos ingresos, por lo que llama la atención que el promedio de donación per cápita fue de 28 mil pesos chilenos, cifra que consideran realmente vergonzosa.

«Los canales de donación permanecerán abiertos ya que a la fecha registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito», aseguraron desde la organización.