Las polémicas no se terminan para el matinal de Canal 13. Recordemos que en abril de este año, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo pidieron disculpas públicas por haber revelado en «Bienvenidos» parte del informe ginecológico de Nabila Rifo. Joven mujer que sufrió la pérdida de sus ojos, luego de ser víctima de violencia intrafamiliar.

Este hecho provocó un sinnúmero de denuncias contra el programa en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), lo que terminó con una multa de 23 millones de pesos aproximadamente, la más alta que se registra en la historia de la televisión chilena.

Sin embargo, una nueva y millonaria demanda afecta al matinal. Según lo informado por el sitio ElFiltrador, un joven -quien prefiere no revelar su identidad- presentó el jueves pasado una demanda contra Canal 13 en el 30° Juzgado Civil de Santiago por una recreación que se emitió en el espacio y donde se mostraba un robo con violación del que fue víctima hace un par de años.

bienvenidos

«Habiendo transcurrido ya 4 años desde que se produjo este horrible episodio que dejó una huella indeleble para el resto de mi vida, respecto del cual difícilmente me he recuperado y que hasta el día de hoy me ha impedido llevar una vida normal, he visto cómo un programa de televisión transmitido por Canal 13, con el solo objeto de aumentar su rating a través del morbo, reabre nuevamente ese duro momento, ese duro crimen del cual fui víctima, exponiendo grave, indiscriminada y reiteradamente datos pertenecientes a la investigación que para ese día seguía en curso», dice el escrito al que tuvo acceso el portal antes mencionado.

El que luego agrega: «Aún no me cabe en la cabeza cómo es posible que un canal de televisión sea capaz de mostrar casos tan fuertes y graves, que implican la vulneración de la autodeterminación sexual de una persona mediante el uso de la violencia y la fuerza, además de exponer datos sensibles sin autorización que forman parte de una investigación penal, pasando por alto las normas del ejercicio de la profesión periodística y aquellas que son base de nuestro ordenamiento jurídico como lo es la Constitución de la República, sin considerar que detrás de todo esto hay una persona que no ha parado de sufrir».

Por esta razón, pide una indemnización de 350 millones de pesos por daño moral, situación a la que aun no se refieren desde la estación televisiva.