Los seguidores de Javiera Suárez en Instagram son más de 442 mil. Muchos de ellos están siempre pendientes del avance en su estado de salud desde que se supo que la periodista sufría cáncer.

Ha pasado harto tiempo. La ex animadora de «No eres tú, soy yo», de Zona Latina, sigue dando la pelea para sanarse, pero también agradeciendo día a día la posibilidad de estar viva, de tener a su lado el amor de su esposo y la existencia de su hijo Pedro Milagros.

Por eso, te contábamos el mes pasado que comenzó a escribir su libro (mira la nota aquí), pero también comparte importantes y emotivas reflexiones a través de redes sociales. En la más reciente, nos invita a mirarnos al espejo.

La publicación ya cuenta con más de 36 mil ‘likes’ y cientos de comentarios de cariño.

«Mírate al espejo y date cuenta… Que no te estás poniendo más joven. Que el tiempo pasa en segundos y no en años. Que los días no son feos porque está nublado, sino porque tu decidiste que así lo fuera. Que tu vida está pasando ahora y no cuando jubiles y renuncies a eso que le llamas ‘maldito trabajo’. Que por algo cuando estornudas o haces un brindis, la salud va en primer lugar; porque tu cuerpo es un templo y más vale que lo cuides», comienza diciendo el texto.

Y luego continúa: «Entonces haz el ejercicio, mírate al espejo y date cuenta… Que el orgullo mata y el perdón sana. Que dentro tuyo vive una fuerza inconmensurable capaz de revertir hasta el más nefasto de los pronósticos. Que más vale que te rompan el corazón cientos de veces, a vivir arrepentido por no haber amado nunca».

Finalmente, Javiera Suárez concluye su escrito con una potente reflexión. «El miedo es el peor de los cánceres y aunque sigas vivo te mata por dentro. Date cuenta de que la vida es ahora y que hoy es un milagro».