El haitiano Givens Laguerre se hizo conocido en nuestro país por ser parte del grupo Reggaeton Boys y haber participado en el reality «Pelotón» de TVN. Sin embargo, su llegada a Chile no fue fácil, tal como lo indicó en el matinal «Hola Chile» de La Red, al que estuvo invitado la mañana de este miércoles.

El cantante habló sobre el masivo arribo de compatriotas en el último tiempo, así como también la discriminación que muchos viven a diario. «Lo pasé muy mal en un comienzo. Llegué con 700 dólares que tuve que hacer durar, y mi primera pega en Chile fue vendiendo celulares», comenzó contando a Julia Vial.

givens

Para después añadir: «Hay gente organizada en el aeropuerto para estafar a los haitianos que vienen llegando. Otros sólo trabajan por 3 mil pesos chilenos, muchos de ellos, y algunas mujeres han sido violadas».

Laguerre continuó con su relato, pero sorprendió a todo el panel al revelar que sufrió el acoso de un importante empresario, quien se obsesionó con él. «Un señor de muy buen pasar, y padre de familia, un empresario bien establecido, me ofreció viajes, departamento, auto, dinero, para que pudiera mantener algo con él. El hombre me persiguió harto tiempo para intimar. Él me decía ‘tú no necesitas trabajar. Yo te proveo todo lo que quieras’. Estaba obsesionado, consiguió mi número. Después me mandó un mensaje que se iba de Chile y que le regalara una noche y que él me dejaba un vehículo que yo lo eligiera», detalló en el programa, sin revelar el nombre del sujeto.

Revisa aquí sus dichos: