Raimundo Alcalde debutó en televisión gracias a la teleserie «El Camionero», de TVN. Ahí, su personaje era Pablo, hermano menor de Ema (Mane Swett) y eterno enamorado de Marcela (Denise Rosenthal).

A pesar del éxito que tuvo la producción del canal estatal, el joven quedó sin contrato y a la espera de un nuevo proyecto.

Y pareció llegar cuando se anunció la grabación de «Wena Profe», que cuenta con un amplio elenco juvenil dado que las historias se desarrollarán en un colegio. Varios actores y actrices que aparecieron en la telenovela anterior se repetirán el plato, como los protagonistas -María Elena Swett y Marcelo Alonso- y otros rostros conocidos como Carolina Arregui y Héctor Morales.

Lamentablemente, en entrevista con Página7, Raimundo anunció que esto no fue posible porque, al participar en los casting de esta nueva apuesta, su contextura física actual le jugó en contra.

«No fui apto para el papel al que fui a postular por varias razones, pero la principal fue que tras terminar ‘El Camionero’, estuve todo el año haciendo crecer mi masa muscular, y al lado de los cabros que iban a ser mis compañeros de curso, me veía un monstruo», señaló el actor y personal trainer.

Pero hubo otros factores que influyeron para que no obtuviera un papel en la nueva apuesta dramática. «Tenía que ir de estudiante, y más encima estaba con la chasca súper grande y tampoco me veía tan joven. También estaba grande (de cuerpo) y fui con una camisa que me quedaba chica, estaba que se rompía. Me veía enorme, parecía que iba a matar a mis compañeros», agregó entre risas.

Aunque pudo haber postulado al papel de profesor de educación física, comentó que no existía ninguna posibilidad, ya que ese rol correspondía a Matías Assler.

Lee también: El guapo actor que será toyboy de Carola Arregui en “Wena Profe”

«Él ya está contratado por el canal y tenía que estar en algún lado, o le estarían pagando el sueldo por las puras», detalló Raimundo.

De todas formas, el joven está tranquilo y conversando proyectos con otros canales. Si aquello no resultara, tiene claro que hará sus propios contenidos, pues su canal de contenido fitness en YouTube es bastante popular.