Este lunes comenzaron a circular imágenes donde se podía ver el grosero gesto que hizo Romai Ugarte en el set del programa «En el nombre del fútbol» (Ve el vídeo aquí), luego de que presentaran a su nueva compañera de panel, Grace Lazcano.

Tras la ola de críticas que provocó este episodio, el periodista del Canal del Fútbol pidió disculpas a la panelista: «Antes que nada, quiero pedir disculpas por el gesto, el cual correspondía a una situación interna con gente detrás de cámaras. No tiene nada que ver con Grace Lazcano», fue parte del comunicado que publicó.

romai ugarte disculpas

Sin embargo, esto no fue suficiente, ya que Romai recibió un duro castigo por parte del canal: no saldrá en pantalla hasta nuevo aviso. El notero debía cubrir el partido entre Colo Colo y Palestino, disputado este martes, pero desde la producción le avisaron que no participaría.

Salida que fue pedida por los propios televidentes, quienes lapidaron la actitud del periodista, así como lo hicieron en Twitter Gary Medel y Claudio Bravo, que apoyaron a la afectada.

Por su parte, Grace dijo que aceptó las disculpas de su compañero, pero de igual forma le hizo saber que se equivocó, ya que esto le provocó un complejo momento familiar. «Ver que hablaban de mí en los matinales fue heavy. Familiarmente es complejo. Anda a explicarle a tu papá esto. Pero no me entran balas; llevo años trabajando en un medio donde la mayoría son hombres. Tampoco me voy a poner a llorar. Pero nunca imaginé que pasaría esto», indicó.

¿Estás de acuerdo con el castigo de Romai Ugarte?