La mañana de este martes fue bastante polémica para el matinal «Bienvenidos», ya que al accidente de Yuhui Lee, quien quedó con cuello ortopédico tras caer en un peligroso juego, se sumaron los peligrosos dichos del doctor Ricardo Soto.

Lee también: Nuevamente Dr. Soto en la polémica tras recomendar uso de químico.

En su sección «Medicina consciente», recomendó el consumo de dióxido de cloro, un químico utilizado como desinfectante y con otros usos industriales. Esto provocó más de 45 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión. Además, desde la Seremi de Salud Metropolitana, se encargaron de aclarar que este producto no posee la autorización sanitaria y no es recomendado su uso.

A pesar de esto, el dr. Soto aseguró que «puede ayudar a llevar de vuelta una condición ideal para que el cuerpo se recupere».

dr soto bv

Pero nuevamente desde Canal 13 lo respaldan y salieron en su defensa. A través de un comunicado, indicaron que «el doctor Ricardo Soto planteó en un segmento de ‘Bienvenidos’ información acerca del mineral MMS y su uso, con testimonios de pacientes. Esta información fue contrastada en su minuto por los panelistas del programa. También se plantearon textualmente varias de las críticas que surgieron en redes sociales a este planteamiento».

Y agregaron: «En ningún caso en el programa se recomienda o se ha recomendado usar sustancias o medicamentos sin la supervisión profesional correspondiente. Esta advertencia también se realizó en pantalla, en repetidas ocasiones durante la emisión de este segmento».

Para finalizar, aseguraron que tratarán este tema durante el capítulo del miércoles en el espacio matutino conducido por Tonka y Martín. «Debido al interés provocado por el tema, mañana (miércoles) lo abordaremos con especialistas en salud pública durante la emisión de nuestro programa», concluye el comunicado.