El jueves pasado, Álvaro Sanhueza protagonizó un nuevo capítulo de «El momento de la verdad» de Canal 13, programa donde lanzó duras acusaciones contra su ex compañero de matinal, Rodrigo Herrera. El notero aseguró que mientras estaba en el «Mucho Gusto», pidió al canal ser parte de la noche alba, pero el periodista deportivo se opuso (Ve la nota acá).

Tras esto, el comentarista decidió defenderse de los dichos de Sanhueza e hizo sus descargos en el programa «Intrusos», donde reveló que el ex rostro de Mega intentó saltarse todos los protocolos para solicitar ser parte de dicho evento. En ese entonces, Herrera era editor del área deportiva y por eso no aceptó la petición de él.

alvaro sanhueza

«Yo lo hice por defender a mi gente y lo volvería a hacer. No podía dejar pasar un hecho como ese, que se saltaran el conducto regular y que trataran de imponer una situación que a mí me parecía injusta con todo el cuerpo de periodistas que estaba a mi cargo (…) Yo siento que eso fue una muestra de lealtad al grupo al que yo pertenecía en ese minuto y del cual era editor», comentó Herrera.

Pero esto no fue todo. El periodista también aseguró que Sanhueza nunca habló de esto directamente con él, por eso le extrañó que después de tanto tiempo sacara el tema a la palestra. «A mí me educaron para decir las cosas de frente. Yo creo que nadie es monedita de oro, yo tampoco, no les caigo bien a todos. Si él cree que yo no debiera estar en televisión, es legítimo y lo acepto, pero fuimos seis años compañeros de canal, dos años compañeros en el ‘Mucho Gusto’, nos cruzamos y nos saludamos miles de veces y nunca me dijo nada. Entonces no me parece bien esperar tanto tiempo para vomitar estas cosas por televisión cuando no fuiste capaz de decirlas a la cara», indicó al programa de farándula.

rodrigo herrera intrusos

Para finalizar, Herrera le envió un duro consejo a su ex compañero de equipo: «ojalá deje de contener tanta rabia y manifestar tanta decepción por lo que le pasó y resentimiento. Creo que esos sentimientos negativos, de rabia, de dolor, no le van a permitir hacer un foco bueno para lo que viene, porque no me imagino un diputado con tanta rabia y tanto dolor».

Revisa sus dichos aquí: