Hace poco te contábamos que Abraham García conversó en el matinal «Bienvenidos» sobre las dificultades que ha tenido Ignacio Lastra en su recuperación tras el accidente que protagonizó la semana pasada junto a su pareja, Julia Fernández.

Lee aquí: Entregan detalles sobre la complicada recuperación de Ignacio Lastra.

En la oportunidad, el español señaló que, en una de las primeras intervenciones que le realizaron al modelo en la Clínica Indisa, el doctor salió a decirle a la familia que el paciente había sufrido un paro cardíaco y que sus probabilidades de sobrevivir eran de un 5%.

Sin embargo, hoy el panorama parece ser menos desalentador, ya que Sebastián Ugarte, jefe del Centro de Pacientes Críticos del centro de salud donde está internado Lastra, comentó que «Ignacio está mucho mejor. Él todavía está con ventilación mecánica, pero está despierto. Está escuchando música. Sus amigos le han traído canciones, incluso él elige cuáles quiere oír».


Además, reveló a qué tratamientos médicos se tiene que someter ahora el ex chico reality. «Hoy (jueves 7 de septiembre) se le va a realizar una nueva cirugía con escarectomía de algunas zonas en que tiene piel muerta y nuevos injertos. Nosotros esperamos que su evolución sea favorable y en unos días tengamos mejores noticias todavía», detalló.

Finalmente, el médico tratante comentó que el escenario sigue siendo delicado. «Todavía está con riesgo vital, pero ha ido disminuyendo la gravedad que tenía inicialmente», culminó.

*

Sigue todas las novedades del caso Ignacio en el hashtag de tecache.cl #IgnacioLastra