Muchos chilenos recuerdan a la show woman que formó parte de «Jappening con Ja» y trabajó por muchos años con Don Francisco: Maitén Montenegro.
Hoy en día enfrenta un lío judicial, pues Pedro Mozo y María Genoveva de la Maza acusan que el 1 de marzo de 2008 firmaron un contrato de arrendamiento con la Sociedad Maitén Montenegro Estudio MDA Ltda., representada por ella y su marido. Ella, como persona natural, era aval en este contrato.
Sin embargo, a enero de 2016 (cuando se desocupa el lugar), la pareja asegura que no les pagaban la totalidad del arriendo mensual. Por eso, quisieron terminar el acuerdo en 2015, pero no se hizo efectivo y la deuda total ascendería a 49 millones de pesos. Por el tiempo transcurrido, una parte de esa cifra prescribió y hoy son cerca de 25 millones los que adeudan por concepto de arriendo.
Aunque el programa «Intrusos» quiso conversar con Maitén Montenegro para aclarar la situación, ella prefirió que el tema lo consultaran directamente con su abogado. Él señaló que hay una orden de embargo en curso (que de hecho ya se realizó en las cuentas corrientes de la artista, y ahí se obtuvieron 700 mil pesos). «A mi modo de ver, por falta de notificación, esas diligencias son nulas y así se va a pedir que se declare por parte del tribunal. Estimamos que se ha incurrido en error al llevarlas a cabo», dijo Ramón Seguel.
Además, el profesional aclaró que «se ha comentado que ellos habrían dejado la propiedad arrendada entregada a medianoche, y eso no es efectivo puesto que en el juicio quedó acreditado que la entrega de la propiedad de hizo formalmente, entregándole las llaves a la parte arrendadora».
El problema principal es que ella, como aval, se habría desligado del tema del pago del arriendo, y eso aparentemente tendría que haberlo arreglado bien con su marido, Jorge Rendic.
Revisa más detalles en las siguientes notas: