Luego de que el doctor Ricardo Soto hablara sobre los beneficios del MMS (Solución Mineral Milagrosa) en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13, se generó una gran polémica, por lo que recibió duras críticas por parte de los televidentes y también del Colegio de Médico.

Tras este episodio, el profesional fue sacado de pantalla a pesar de que su sección ‘Medicina Consciente’ elevaba la sintonía del programa de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, pues en un principio gozó de gran popularidad y cariño del público.

Lee aquí: Dr. Soto rompió el silencio y contó detalles sobre el difícil momento que vive

Por esto, y sin importar las controversias, los seguidores del doctor Soto le brindan su apoyo incondicionalmente. Lo que quedó demostrado en el documento que hace poco se comenzó a difundir y que busca reunir firmas contra el Colegio Médico y el Colegio de Químicos Farmacéuticos de Chile, por el ‘hostigamiento’ que realizan en su contra.

dr soto mms

«Hace meses se está hostigando, persiguiendo al Dr. Ricardo Soto para que no pueda entregar más información por TV abierta, de cómo complementar los tratamientos médicos convencionales con medicina complementaria, más económica y guía de autoayuda», comienza diciendo el documento que ya ha reunido más de 5 mil firmas.

Además, destaca la posibilidad de recurrir a tratamientos alternativos. «Basta de jugar con la salud, basta de corrupción. Tenemos el derecho a elegir complementar los tratamientos, tenemos el derecho a conocer otras alternativas de curación, aún cuando sean más económicas y a las farmacéuticas les duela en su economía, tenemos el derecho a elegir».

Revisa acá la carta completa:

carta dr soto

Cabe recordar que hace unas semanas el Colegio Médico se pronunció sobre esta polémica, anunciando que enviarían los antecedentes al Tribunal Regional de Ética y, dependiendo de su decisión, Soto podría ser sacado de la entidad.