Primero fue Rafael Araneda quien fue víctima de un violento portonazo el pasado mes de agosto, y ahora un conocido jurado del programa «MasterChef Chile», de Canal 13, fue asaltado mientras realizaba unas grabaciones para un nuevo proyecto.
Lee aquí: Esto dictaminó la justicia contra hombre que tenía la camioneta de Rafa Araneda.
Se trata de Chris Carpentier, quien fue asaltado esta semana mientras trabajaba junto a su productora. Así lo contó a Las Últimas Noticias. «El lunes a las 11 de la mañana estábamos grabando con dos cámaras, un dron, dolly y varias cosas caras cerca de la Clínica Las Condes, un sector donde hay mucha seguridad, y de repente se bajaron corriendo dos tipos de un auto gris. Care palo lo dejaron con intermitentes sobre la calle. Uno tira una chaqueta al suelo, el otro tapa las mochilas, ambos sacan las cosas y se suben al auto, que no tenía patente en la parte de atrás. Me imagino que habrán pasado dos minutos en total», señaló en la entrevista.
Según lo informado por el medio escrito, los sujetos se llevaron un cine monitor Blackmagic, una cámara Blackmagic Micro, lentes Optar Super 16 mm y una montura PL. Equipos profesionales que suman cerca de 14 millones de pesos. Sin embargo, como contó el propio cocinero, no son fáciles de vender.
«Son equipos que tienen número de serie, que no son fáciles de reducir porque los únicos que te los pueden comprar son personas que trabajan en publicidad, cine o televisión. No es como vender una cámara de fotos», aseguró.
Finalmente, Carpentier habló resignado sobre la impunidad en la que operan estos antisociales, cuestionando la justicia tal como lo hizo Araneda hace un tiempo. «Es espantoso. Imagínate que hace tres semanas a mi papá se le subieron tres tipos al auto y él prefirió chocar contra un muro para evitar el robo. Salieron arrancando (…) El problema es la impunidad. Si hubiésemos hecho una detención ciudadana y se los llevan, ni siquiera les hubiera tocado prisión preventiva. No teníamos nada que hacer. Fuimos a la PDI y he hablado con varios rostros amigos míos que han puesto el afiche en sus redes sociales. La única forma de recuperarlos es con la ayuda de gente que está en este medio», concluyó.