La cantante Selena Gómez sorprendió a sus fanáticos tras revelar que se sometió a un trasplante de riñón debido al Lupus que la afecta desde hace años.

Lee aquí: Lady Gaga se retira de la música tras sufrir dolorosa enfermedad.

A través de una fotografía que publicó en Instagram, la ex estrella de Disney dio a conocer la noticia. «Soy muy consciente de que mis fans se han dado cuenta de que me he mantenido un poco al margen durante parte del verano, y se han preguntado por qué no estaba promocionando mis nuevos lanzamientos, de los que estoy extremadamente orgullosa. Descubrí que necesitaba un trasplante de riñón a causa del Lupus que padezco, y he estado recuperándome. Era lo que necesitaba hacer por mi salud», comenzó escribiendo.

selena trasplante

Luego, la artista de 25 años agregó: «Sinceramente, espero compartir con ustedes pronto mi viaje a través de estos últimos meses, como siempre lo he hecho. Hasta que pueda hacerlo, quiero agradecer públicamente a mi familia y al increíble equipo médico por todo lo que han hecho por mí antes y después de la cirugía».

La cantante aprovechó la oportunidad también para mencionar a su donante: «Finalmente, no hay palabras para agradecer a mi amiga Francia Raisa lo que ha hecho por mí. Me ha dado el regalo y mejor sacrificio al donarme su riñón. Me siento increíblemente afortunada. Te quiero mucho, hermana», concluyó Selena.

amiga selena

Recordemos que en 2014, el abuelo de la intérprete de «It Ain´t Me» confirmó que la joven padecía Lupus y un año después ella se sinceró sobre el tema, revelando que se sometió a quimioterapia para luchar contra la enfermedad.

Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas de la Piel de Estados Unidos, el lupus afecta el sistema inmunitario de las personas, y ataca a las células y tejidos sanos, causando daños en articulaciones, piel, corazón, riñones, pulmones, vasos sanguíneos y cerebro.