La actriz Kate Walsh, quien interpretó a Olivia Baker (mamá de Hannah) en la serie «13 reasons why», sorprendió a todo el mundo tras revelar que hace dos años fue diagnosticada con un tumor cerebral.

«Cuando la neuróloga me lo dijo, simplemente estaba ida, fuera de mi cuerpo. Tuve que llamar a mi asistente para que se enterara de todo, porque yo ya no estaba ahí. Nunca me lo hubiera imaginado», reveló al diario El País.

Lee aquí: Conoce a los nuevos personajes de la segunda temporada de “13 Reasons Why”.

kate walsh

El tumor se ubicó en su lóbulo frontal izquierdo y, gracias a que fue diagnosticado a tiempo, pudo ser extirpado tres días después de que le hicieran la primera resonancia magnética.

«Todos pensábamos que después de interpretar a la doctora Addison durante tantos años en los que pasé más tiempo en un hospital que en mi casa, me sentiría de alguna manera más cómoda, pero estaba tan asustada que parecía una niña de seis años», explicó sobre esto.

Además, luego de que le hicieran una biopsia, el tumor fue estudiado y resultó ser beningno, lo que dejó más tranquila a Walsh, quien se dio cuenta de que algo malo ocurría cuando, en 2015, comenzó a sentir un cansancio excesivo. Luego, su instructor de Pilates se dio cuenta de que su cuerpo se inclinaba mucho más hacia el lado derecho en cada una de sus clases, lo que también se manifestó en sus problemas de habla.

papas hannah

«No solamente no encontraba las palabras para expresarme, sino que no podía terminar las frases. Entonces empecé a alarmarme», contó la actriz. Para después añadir que tras la operación estuvo en reposo durante nueve meses, volviendo a sus labores e incorporándose a la exitosa serie «13 reasons why».