A poco más de un mes del accidente que protagonizó Ignacio Lastra junto a su novia Julia Fernández, donde el modelo resultó con un 90% de su cuerpo quemado, siguen apareciendo nuevos detalles sobre su estado de salud.

El médico Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de pacientes Críticos de Clínica Indisa, entregó este domingo algunos datos sobre la evolución del ex participante de «Doble Tentación». 

Lee aquí: Julia Fernández comparte tierna foto de su infancia.

«Su pronóstico no está asegurado», comentó el profesional al diario Las Últimas Noticias, medio al cual comunicó que «él está perfectamente consciente de todo».

Ignacio Lastra imagen filtrada

Según lo indicado por Ugarte, Nacho reaccionó con impacto luego de enterarse de lo que había ocurrido, «pero ha enfrentado la situación con mucha entereza», indicó.

Pero esto no es todo, ya que también comentó lo que hace diariamente Lastra. «Ve televisión, escucha música, come y toma agua por sí mismo, y conversa, pero no hay que confiarse. Todavía no podemos cantar victoria. Ni siquiera sabemos cuánto va a durar su tratamiento», aseguró el profesional.

Por otro lado, respecto a Julia, el doctor comentó que ella va a visitarlo todos los días a la clínica junto a su madre, pero no ha podido verlo. Sobre esto puntualizó: «El siquiatra dice que todavía no es el momento, que el acercamiento con sus contactos debe ser gradual. A él le cambió la vida de una manera tremenda y reencontrarse con sus afectos le significa un cierto grado de estrés emocional».

Ignacio Lastra y Julia Fernandez proceso judicial

Además, el facultativo añadió que se le ha ido injertando piel en las zonas quemadas de forma paulatina al ex chico reality. «Hemos utilizado piel de cadáver y micro injertos obtenidos de él mismo. Son cirugías que se hacen más o menos cada cuatro días. Una cirugía descompensa el organismo, por eso esperamos un período para que se estabilice. Los injertos han ido prendiendo bien en su cuerpo», reveló.

Finalmente, y respecto a su sistema respiratorio y renal, el médico dijo que ha enfrentado situaciones complejas debido a las graves quemaduras que sufrió Ignacio. «Hemos utilizado un sistema de ventilación intrapulmonar percusiva de alta frecuencia para abrir las zonas de sus pulmones que no estaban siendo ventiladas. Gracias a eso botó una cantidad enorme de secreciones. Es una tecnología que solo se usa en Estados Unidos, Israel y en Clínica Indisa», comentó.

«Si Ignacio se angustia o deprime, puede afectar su recuperación. No es oportuno estar reviviendo el choque», concluyó.