El pasado 30 de septiembre se confirmó el despido de todo el equipo de realitys de Canal 13. Entre ellos también figuraba Álvaro Ballero, quien por varios años trabajó junto a Sergio Nakasone. Aunque el genio tras la creación de estos programas en Chile sigue siendo parte de la casa televisiva, decidió romper el silencio y referirse a la desvinculación de su equipo de trabajo.

«Canal 13 está en un proceso de reorganización estructural, que en lo inmediato ha significado desvincular a 28 personas», decía el texto que en dicho entonces entregó la casa televisiva, para referirse a los despidos masivos que habían comenzado como un rumor y que luego se concretaron.

Lee aquí: Revelan que ayudaron a Álvaro Ballero a ganar “Protagonistas de la fama”.

Noticia que cayó como un balde de agua fría para Nakasone, quien conversó con LUN sobre esto. «Con el equipo tuvimos una charla hace un mes y medio, porque había rumores de recortes y les había alertado de esto. ¡Uno la ve venir! Siento que fue muy fuerte e irracional porque sacaron a todo el equipo y tenía la esperanza de quedarme con un grupo. El tiempo va a dar la perspectiva de que esta medida fue un error», señaló.

ballero nakasone

Según él, estos despidos no se relacionan con un tema de rating. «La final de ‘MasterChef 3’ fue la más vista del grupo. Más allá del rating, que sí era bueno, el área era un puntal dentro del canal. No le ganábamos a Mega, pero sí era uno de los productos exitosos de Canal 13, además de ‘Vértigo’ y ‘En su propia trampa'», indicó.

Agregando que «claramente se bajó por temas de costos, pero es porque el mercado bajó y todos venden menos de lo que tienen que vender».

Recordemos que Nakasone mantiene contrato con Canal 13 hasta diciembre de este año, por lo que no tiene claro su futuro laboral. «Esta semana ha sido intensa porque he recibido varias propuestas diferentes. Aún no sé qué haré con mi futuro. Puede ser en Canal 13 o en otro canal; puede ser en la televisión o fuera de ella, puede ser en Chile o fuera de este querido país», concluyó.

Cabe destacar que Sergio realizó un asado para despedir a sus compañeros de equipo, donde estaban su amigo Álvaro Ballero y su esposa Verónica Ruaro, quienes, según sus propias palabras, formarán escuela en otras casas televisivas, por lo que ya dieron vuelta la página con Canal 13.