Carlos Vives volverá a presentarse en la Quinta Vergara para el Festival de Viña 2018. Así lo confirmó esta jornada la alcaldesa Virginia Reginato, quien dio a conocer otros artistas confirmados en medio de una conferencia de prensa realizada en Miami.

Lee aquí: Desde Miami dieron a conocer nuevos artistas confirmados para el Festival de Viña.

El colombiano cuenta con una carrera musical consolidada. Éxitos llenos de ritmo, alegría y romanticismo forman parte de su repertorio. Por eso, su último show en el certamen hace 4 años fue reconocido con todos los premios del público.

Recientemente, el intérprete de «La Bicicleta» se presentó en Buenos Aires, donde aprovechó de promocionar su próximo álbum. En conversación con El Clarín, el cantante se refirió al contenido de la música que es más popular hoy en día.

«Hay una ley que dice que los caballeros perdemos la memoria. Le pierden el respeto a la mujer, es una cuestión de educación y cultura. Me llama la atención los jóvenes hablando de esas cosas y eso me hace recordar una frase de mi abuelo: ‘Dime de qué te ufanas, y te diré de qué careces’. No puedo entender al tipo cantando lo que le hace a una mujer, jactándose de eso», resaltó Vives.

 

En la misma entrevista, Carlos Vives habló del polémico tema de Maluma, «Cuatro Babys».

«No tengo nada en contra del reggaeton, pero llevo muchos años en el negocio y no se puede subestimar el poder educativo de los medios y de la música llamada ‘comercial’. Uno le tiene que dar al público buenos mensajes», aseguró.

El artista aclaró que esas críticas se las ha hecho a su compatriota cara a cara, «sobre todo porque los músicos jóvenes se han acercado a mí con cariño. A mí hay cosas que me parecen perversas, y se lo dije a él: ‘¿Qué es el trap?’. Es un género con temáticas sexualmente explícitas en inglés».