El día de ayer, el programa «Contra viento y marea» de Canal 13 grabó el matrimonio de Paulina y Andrés. Ceremonia que en un principio estaba programada para dentro de un mes, pero debido al grave estado de salud del novio, la producción del programa decidió adelantar la fecha de esta unión.

Por segunda vez en su vida, el joven se enfrenta a un agresivo cáncer, enfermedad por la que está recibiendo solo tratamientos paliativos, tal como lo señaló Paulina al diario La Cuarta. «Ya no se puede hacer más quimio, pero tengo toda la fe de que Andrés va a estar mucho tiempo más con nosotros. Nos habían dicho que eran diez meses y ya cumplimos un año y medio de ese pronóstico», contó la novia.

Lee aquí: Encuentro de novio de “Contra viento y marea” con su padre emocionó al público.

El medio nacional acompañó a la pareja en este importante día, instancia en la que pudieron hablar en profundidad con la protagonista de uno de los capítulos más duros del exitoso programa de Francisco Saavedra.

Emocionada, la mujer relató al diario lo difícil que ha sido todo este proceso debido a la enfermedad de Andrés: «Ha sido una experiencia bien bonita, bien fuerte. Si bien no teníamos la posibilidad de casarnos así, en el programa nos dan un sueño y nos desconectan de la realidad que vivimos todos los días. Si bien al principio fue complicado, porque no es fácil mostrar todo lo que hemos vivido, ahora queremos mostrárselo a la gente. Queremos decirles a todos que se puede luchar contra esto, que no hay que bajar los brazos nunca».

contra viento y marea 2

Además, reveló que su pareja siente intensos dolores diariamente, pero ambos se han enfocado en vivir cada día con alegría, disfrutando cada momento. De paso, reveló todo el amor que siente hacia su esposo. «El amor que siento por él es tan fuerte, que no me da el tiempo para bajonearme ni para sentirme triste ni para pensar que se puede morir, nada. Toda esa fuerza viene del amor que siento por mi familia. Y aunque suene triste decirlo, cuando uno pasa situaciones malas, te das cuenta de lo que hay alrededor. Ahí uno se da cuenta de que las cosas más pequeñas son las que te hacen más feliz. Entonces, esa fuerza que nosotros le entregamos a él es sólo amor, es sólo entrega», confidenció.

Por otro lado, Pancho Saavedra dijo que cada capítulo del programa es distinto, pero esta ha sido una historia en la que fue muy difícil abordarla con humor debido a la complicada salud del novio. «La Paulina pensaba que este día no iba a llegar, pero no se cansaron nunca de dar la pelea. Cuando les pregunté por qué querían mostrar todo esto, me dijeron que era porque querían enseñarle a la gente que no hay que bajar los brazos y que el amor todo lo puede, que no hay que rendirse», comentó el animador de Canal 13.

La pareja, además, fue acompañada por Nicole, la novia del primer capítulo del espacio y quien logró superar el cáncer con una actitud positiva, lo que la caracterizó durante todo el episodio. Por esta razón, quiso estar junto a los novios, revelando: «Vi a Andrés un poco complicado, pero lleno de energía, como yo. Lo veo que va a salir de esto, con harto amor y fuerza, que él ya la tiene. Está tranquilo, nervioso con el matrimonio, pero se ve que va a estar bien. La mente es la que manda y él tiene harta fuerza».

nicole

Finalmente, Nicole también contó detalles de su actual estado de salud, asegurando que está bien y llena de energía viviendo su matrimonio. Agradeciendo todos los cariñosos mensajes que le llegan diariamente luego de que su aparición en el programa.