Hace un par de días, el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, alzó la voz para demostrar su descontento con el videoclip de la canción: ‘Mami, te gusta poco’, de la Sonora de Rehabilitarse de «Morandé con compañía». Esto porque el clip fue grabado en dicha localidad y, para él, no hace más que estigmatizar su comuna.

Descontento que demostró a través de la cuenta oficial de Twitter de la Municipalidad, donde aseguraron que «Nos estigmatiza deliberadamente a través de la vulgaridad disfrazada de humor».

Lee aquí: Belén Mora furiosa por ataque racista que recibió su compañero de “Morandé con Compañía”.

Polémica de la que habló la semana pasada Toto Acuña, quien en conversación con «Intrusos» dijo: «Me da lata porque nunca fue la intención. Nosotros estamos haciendo algo distinto, súper blanco, sin ofender a nadie. Qué lata que haya pasado esto. Espero que la gente de Cartagena lo entienda así».

Pero este sábado, en el estelar de Kike Morandé, nuevamente se refirieron a esta polémica, pero lo hicieron de forma irónica.

sonora rehabilitarse mcc

En la sección ‘El restorán’, Toto comentó: «Esta semana que pasó lamentablemente no nos vimos exentos de polémicas. Hubo un alcalde que de alguna forma se puso brígido porque fuimos a grabar el videoclip a la comuna de la cual él es alcalde. No sé si me entendieron. El tema es que nosotros no podemos nombrar la comuna, pero le podemos decir que es del litoral central, empieza con ‘C’ y termina con ‘artagena'».

Para luego dedicar un mensaje a los políticos: «Queremos decirle a los políticos, a las autoridades, que tengan mejor humor, que se preocupen de otras cosas y no de polémicas que de verdad no llevan a nada, porque nosotros somos personas que creemos en la libertad de expresión y no nos gusta la censura».

¿Qué te parece la respuesta de la Sonora de Rehabilitarse?