Una de las premisas de la irreverente campaña que protagonizaron Kel Calderón y Vesta Lugg para la marca FES de Johnson fue «No pruebes». Esta parte provocó todo tipo de comentarios en redes sociales (Mira el vídeo acá).

El comercial, que hace referencia a la libertad femenina y a la diversidad sexual, fue emitido en la pantalla chica y en redes sociales, sin embargo, hace poco fue sacado de la televisión.

Lee aquí: Pangal Andrade fue internado de urgencia en la Clínica.

Frente a esta situación, la egresada de derecho habló con el sitio AR13, portal donde defendió su campaña asegurando que «uno piensa que Chile está mucho más avanzado y que es mucho más inclusivo de lo que es».

kel vesta comercial

Aunque muchos usuarios de Instagram felicitaron a las fashionistas por atreverse a grabar este tipo de comercial, otra parte criticó su actuar, especialmente el de la hija de Raquel Argandoña, ya que consideraban que esto perjudicaría su carrera como abogada.

«La campaña ya no está saliendo en televisión y yo entiendo la decisión, porque la presión social es muy grande. A mí me rompe el corazón y me decepciona mucho porque esta es una causa en la que creo», indicó Kel sobre la decisión de sacar el comercial de circulación.

Además, defendió su trabajo, pues considera que la sociedad tiene un doble discurso. «Encuentro que somos un poco doble estándar, que es lo que hacemos los chilenos siempre. Cuando matan a un cabro afuera de una disco por ser gay, todos nos golpeamos el pecho y rasgamos vestiduras por la Ley Zamudio y después como la típica del adulto ‘yo soy súper pro gay, pero no se den besos delante mío’», enfatizó.

kel vesta lugg

Por otro lado, también se refirió a las críticas que recibió su beso con su amiga Vesta, asegurando que una mujer puede hacer lo que quiera y que el concepto de ‘powergirl’ no era ser ‘chora’, sino que hace alusión a que pueden actuar como gusten, sin temor a ser juzgadas.

Finalmente, y a pesar de la ola de comentarios que provocó esta campaña, la polola de Pangal Andrade agradeció el hecho de poder participar en este tipo de trabajos. «Me decepciona un poco la mentalidad de alguna gente, pero yo creo en lo que estoy diciendo, agradezco la oportunidad y la campaña», concluyó.