Luego de que varias mujeres denunciaran al productor de cine Harvey Weinstein por agresiones sexuales, surgió la campaña #MeToo o #YoTambien, con la cual miles de relatos de abuso se hicieron presentes en redes sociales.

Esto también ha ocurrido en el medio nacional, siendo cada vez más las famosas que deciden hacer públicos sus testimonios. Hace poco, Tonka Tomicic denunció a un compañero de «Bienvenidos» por reiterados episodios de acoso. Posterior a esto, Francisca Valenzuela compartió un estremecedor relato sobre abuso sexual  y ahora fue el turno de Nicole Block.

La actriz de la teleserie «Tranquilo Papá», de Mega, decidió publicar en su Instagram un extenso mensaje donde cuenta detalles de cómo, al igual que la mayoría de las mujeres, ha sufrido episodios de abuso.

elenco tranquilo papa

«#yotambien #metoo He sido víctima de múltiples formas de acoso: que te peguen un agarrón en la micro, metro, camino al gimnasio, fiestas etc. Piropos cerdos incontables, casting en ropa interior a un director, recibir una propuesta de un futbolista de plata a cambio de sexo», comenzó escribiendo en la red social.

Luego, la joven de 27 años reveló una lamentable situación que vivió en su trabajo, la que fue protagonizada -según sus palabras- por un destacado colega. «Pero una de las formas más soterradas de abuso es tener que aguantar en tu trabajo que un actor ‘importante’ te gritonee sin ningún pudor frente a un equipo de 40 personas. Pienso ‘¡Estoy exagerando! Obvio, nadie dice nada, parece normal… Pero ¿por qué me siento como la mierda? Si yo hubiese sido hombre, ¿me hubiese gritado? ¡Ni cagando! Si no tuviera una posición de poder, ¿lo hubiera hecho? Ni cagando’. ¿Y qué pasa? Que no puedo hacer nada. ¿Y qué pasa? Que llego hecha bolsa a la casa. ¿Y qué pasa? Lloro de rabia y pena. ¿Y qué pasa? A nadie le importa nada», concluyó Block, sin revelar el nombre del actor al que hace alusión.

#yotambien #metoo He sido víctima de múltiples formas de acoso: que te peguen un agarrón montón micro, metro, camino al gimnasio, fiestas etc. Piropos cerdos incontable, casting en ropa interior a un director, recibir una propuesta de un futbolista de plata a cambio de sexo. Pero una de las formas más soterradas de abuso es tener que aguantar en tu trabajo que un actor "importante" te gritone sin ningún pudor frente a un equipo de 40 personas . Pienso, Estoy exagerando! Oio, nadie dice nada, parece normal… Pero porque me siento como la mierda? Si yo hubiese sido hombre me hubiese gritado? Nicagando, si no tuviera una posición de poder lo hubiera hecho? Nicagando, y que pasa? que no puedo hacer nada, y que pasa? Que llego hecha bolsa a la casa, y que pasa? Lloro de rabia y pena, y que pasa? a nadie le importa nada.

A post shared by Nicole Block🍓 (@nicoleblockdavis) on

El relato rápidamente recibió comentarios de apoyo y repudio ante estas situaciones, ya que no es primera vez que se hacen estas denuncias, las que se han vuelto cada vez más comunes en el lugar de trabajo.

«Está bien que lo expongas, sea quien sea… nadie te debe bajar tu autoestima. ¡Todo el apoyo!», «Hay que decir el nombre y apellido de ese pobre diablo y las personas que tácitamente lo apoyaron» y «Me dio rabia… Pero arriba el ánimo 😁😁😘👍», fueron algunos de los comentarios que recibió.

¿A qué actor se referirá Nicole Block ?