El año 2015, Mega emitió «The Switch», exitoso programa que mostraba el arte del transformismo, donde sus protagonistas se lucían en diferentes pruebas, las que posteriormente eran evaluadas por un jurado experto.

Como esta temporada fue tan exitosa, desde la estación televisiva decidieron realizar un segundo ciclo, el que debió ser estrenado en 2016. Aunque el espacio se promovió al aire, nunca debutó en la pantalla chica, lo que también ocurrió este año.

Lee aquí: Así lucía Ingrid Cruz en sus inicios en las teleseries hace más de 15 años.

the switch 2

Por esta razón, hace algunos meses atrás, Lucía López, quien fue jurado en esta segunda temporada, ya había manifestado su molestia por el tema. «Un vestido lindo en una imagen linda de un programa lindo, lindo que lamento no tiren al aire, aún. Porque lo que a mí me tocó ver, me hace decir que aporta desde el espectáculo, el talento y la diversidad, mucho más que cualquiera de los programas que hoy hay en TV abierta», escribió en su Instagram.

Un vestido lindo en una imagen linda de un programa lindo, lindo que lamento no tiren al aire, aún. Porque lo que a mi me tocó ver, me hace decir que aporta desde el espectáculo, el talento y la diversidad, mucho más que cualquiera de los programas que hoy hay en tv abierta. #theswitch2 @theswitch2_mundial @theswitch.mega Mi vestido es del super talentoso @patomorenomoda.

A post shared by Lucia Lopez (@luciavlopezg) on

Y ahora, es la actriz Ingrid Cruz -jurado del programa- quien sacó la voz para pedir a Mega que este nuevo ciclo vea la luz. A través de la misma red social, la protagonista de «Tranquilo Papá» escribió: «QUIERO VER #theswitch2 !!! #corta Cuanto te quiero @nicolegaultier !!!».

QUIERO VER #theswitch2 !!! #corta Cuanto te quiero @nicolegaultier !!!❤️ Feliz domingo 💋 #🏃 #dragqueen #actriz #theswitch2

A post shared by ingridcruztoro Oficial (@ingridcruztoro) on

Cabe recodar, que el año pasado desde el programa «Intrusos», informaron que este aplazamiento se originó por los movimientos estratégicos del canal, el que quiere volver a lidera en sintonía con esta apuesta. Por esto, buscó el momento más adecuado para su estreno, pero los nuevos proyectos que también estaban en carpeta, fueron privilegiados por la señal del grupo Bethia, por esta razón, este año debutó en el horario primer el reality «Doble Tentación», y posteriormente la teleserie «Perdona Nuestros Pecados», no así, «The Switch 2», programa que sigue congelado.